EJES TEMÁTICOS GENERALES:

• Depresión y sus formas. Escenario actual en relación a la etiopatogenia y tratamiento de la Depresión. Depresión Refractaria: mitos y realidades.
  • Interfase cerebro máquina: robótica diagnóstico mediante inteligencia artificial.
  • Nuevas líneas diagnósticas y terapéuticas en Trastornos Alimentarios.
  • Psiquiatría de enlace.
  • Psiquiatría basada en la evidencia e Investigación.
  • Género.
  • Trastornos de ansiedad y fobias.
  • Farmacología.
  • Psicoterapias.
  • Suicidio y Autoagresiones.
  • Dolor y Psiquiatria.
  • Psicogeriatría. Demencias. Impacto del aislamiento en adultos mayores institucionalizados.
  • Trastornos adictivos y consumos problemáticos. Nuevas adicciones conductuales. Adicciones y Patología Dual.Impacto de la pandemia.
  • Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Esquizofrenia en el siglo XXI: de los clásicos a las hipótesis actuales. Psicopatología clásica vs. Psicopatología Moderna.
  • Enfermedad bipolar. Actualización en el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos Bipolares.
  • Salud pública, políticas públicas y salud mental.
  • Historia y epistemología.
  • Internaciones psiquiátricas. Deconstruyendo el concepto de internación.
  • Genética y psiquiatría de precisión.
  • Psiquiatria infantojuvenil. Psicotrauma (niño y adulto) desnutrición maltrato, abuso y violencia de género.
  • Trastornos de la Personalidad.
  • Docencia y entrenamiento médico.
  • Rehabilitación y Psicoeducación.
  • Dispositivos intermedios.
  • Neuropsiquiatría.
  • Aspectos legales. Consentimiento informado en telemedicina.
  • Pandemia y Psiquiatría. “Nuevas” expresiones fenotípicas en enfermedades “viejas”. Abordaje pacientes con covid internados (excitación psicomotriz luego de extubar, manejo de la ansiedad). COVID Prolongado (Secuelas neuropsiquiátricas). Impacto de la pandemia en la salud mental de las personas (Suicidio, Trast del sueño, Consumos problemáticos, etc).